27 de junio de 2015

Reciclando Velas...

Bienvenidos a mi mundo!!! Bienvenidos a VicWorld :-)
Hoy voy a a reciclar velas, partiendo de unas que tenía por casa  que no usaba, por que son de moneda pero demasiado planas.  Y al encenderlas no quemaban bien. También podéis usar, trozos de velas que no se hayan gastado del todo para poder formar una grande.

Lo primero que he hecho es desmontarlas dejando solamente la cera (quitando la mecha y la base) para después ponerlas al baño maría y dejar que se fundan.


velas,cera,DIY


He cogido un hilo de algodón, que he decidido trenzar para que la mecha sea más gruesa.
Estando toda la cera derretida, he empapado la mecha en esta, y la he dejado secar. Para que así se quede rígida.
A la hora de escoger un recipiente para depositar la cera, yo os diría que intentéis que no sea poroso. Puede ser una lata vacía, un vaso o un frasco de cristal. Incluso podes decorarlo con spray o pintura. Algo que veáis que aguantará la temperatura de la cera al derretirse. Yo he utilizado estos cubículos de adorno que tenia totalmente retirados. Son de bambú, pero aguantaran ;-)
Centramos la mecha, y poco a poco vamos añadiendo la cera ya derretida y unas gotitas de la esencia que escojamos, he usado raíz angélica, usar la que más os guste.
 Os dejo el tutorial con el paso a paso para que podáis hacerlo;




Y aquí esta el resultado, como habéis podido comprobar en el tutorial es super fácil de hacer, espero que me enseñéis las vuestras ;-)

velas,cera,DIY

Un comentario tuyo es una sonrisa y una motivación, para seguir creando en mi imaginación:-)
Victoria

53 comentarios:

  1. me parece una propuesta genial, han quedado super chulas
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte manos a la obra que se que tienes un montón por ahi...

      Eliminar
  2. Es una muy buena propuesta la verdad. Esta bien reciclar todo lo que se pueda...
    Yo siempre he pensado en hacer velas del sobrante de las velas, pero nunca lo hago porque no tengo velas en casa.
    Ahora que estoy decorándola quizás lo hago!

    Un saludo!

    Gracias por tu visita en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Cualquier momento es bueno para probar cosas nuevas ;-)

      Eliminar
  3. una vez lo intente y fue un fracaso absoluto jajaja
    voy a volver a hacerlo siguiendo tus instrucciones a ver que sale
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda. Yo amo las velas. Una vez se me había dado por hacer y andaba con la parafina para todos lados.
    Ahora quiero hacer unas con cáscaras de naranja para que larguen olor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Vacia las naranjas y aprovecha la cáscara también quedan muy bien :-)

      Eliminar
  5. Hola Victoria me encanta la idea. Yo tengo muchas velas decorativas ne casa porque me encantan peor nunca se me habia ocurrido la idea de hacer mis propias velas. Gracias por el post. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una excelente idea para reutilizar aquellas velas que son un poco incomodas de gastar, gracias por compartirlo, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que gran idea!! Lo voy a probar, ya te contaré el resultado!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! me encantaría que me enseñaras el resultado ;-)

      Eliminar
  8. Se ve superfácil, me encantó el tutorial. Lo voy a tener en cuenta si llego a necesitarlo. ;) Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea! Cuando pueda voy a probar hacerlo, parece fácil n.n
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  10. Buena idea, aunque de momento en práctica poco, mi padre no soporta el olor de las velas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena... pero puedes poner el olor que tu quieras, para que no de tanto olor a cera.

      Eliminar
    2. es muy raro para los olores ;)

      Eliminar
  11. Muy buena idea!
    Lo intentaré a ver que sale
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las velas, es una buena idea!
    Gracias por la idea bella, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente me encanta!!! yo soy una apasionada de las velas, pero siempre que voy a buscar nuevas encuentro envases muy tipicos y no muy bonitos, después de ver tu idea tengo claro que voy a fabricar yo mis propias velas jejeje, tengo en mente unos vasitos árabes preciosos para hacerlas.
    Muak!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    ¡Muy genial tu idea de reciclar las velas! Yo tengo varias velas dando vuelta por mi casa, así que sin duda alguna seguiré tus pasos :D
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buen consejo, Es super romantico las velas en una bañera grande. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, me encantan. He visto algunos tutoriales y me parece algo genial para hacer y además con el olor que más nos guste!! Me encanta como ha quedado el video: cortito y muy bien explicado, besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece una muy buena idea. Yo las velas que veía que no quemaban bien o que se me había estropeado el hilo de quemar las dejaba de adorno simplemente, pero creo que aprovecharé tu truco y las desharé para darle una segunda vida ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas! me encantan, ademas tienen un acabado super elegante, me gustan como para acompañar un centro de mesa o ser el sentro de mesa jajaja Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  19. ey gracias , tengo cera guardada de velas par reciclarlas y me faltaba saber como, besos

    ResponderEliminar
  20. Pues voy a tener que intentarlo, buen consejito, muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  21. Que ideaza, me lo apunto para hacerlo fijo besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola victoria!
    Es una super idea, yo que tengo muchísimos tarros de vidrio lo podría hacer. Así como lo dices suena fácil de hacer haber si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Que bueno! tengo varias velas chiquitas y podes creer que nunca se me hubiese ocurrido hacer algo así???!!jajaj gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las velas y sin duda este es un buen tutorial para aprender. Las de canela hacen un olor delicioso. UN beso

    ResponderEliminar
  25. Me lo apunto que tengo muchos restos por ahí :) soy fan de las velas!!!

    ResponderEliminar
  26. Muy buena la idea! es importante reciclar ! si bien yo no uso velas (a no ser de que se me corte la luz) admito que muchas tienen un aroma que enamora ! jeje
    Gracias por compartir!
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me encantó la idea! Uso un montón de velas y siempre voy tirando las partes que no llegaron a quemarse, las voy a empezar a guardar!
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
  28. Ohhh qué chulada!! me ha encantado! si no tengo escencia no le pongo nada? o por qué lo puedo sustituir?
    gracias

    ResponderEliminar
  29. Sencillo y práctico. Recuerda que para quemar no sirve cualquier esencia porque algunas liberan compuestos tóxicos en la combustión. Yo sólo uso velas cuando hay un apagón :P

    ResponderEliminar