23 de abril de 2014

Tu Perfume, parte de tu identidad...

Hay olores que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida.Siempre hay un olor característico, que nos puede recordar a una persona, un lugar o una situación. En mi opinión los perfumes forman parte de la identidad de una persona, algo que nos complementa y nos define. 
En el vídeo que adjunto (AQUÍ) os describo los perfumes que me han acompañado a lo largo de mi vida, y  la historia que hay detrás de cada uno. 
Os animo a que me dejéis vuestros comentarios, que describan esos olores acompañados de historias, recuerdos y situaciones vividas. 

anouk, white musk, eternity moment, gala de dia

18 comentarios:

  1. Tienes toda la razón,los olores son algo muy importante y significativo.
    A mi me encanta el olor a nieve,me trae recuerdos de cuando era pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Que entrañable me parece, que la nieve te recuerde a tu niñez...:-) Gracias!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta el olor a césped recién cortado me recuerda a los veranos de mi infancia. El olor a los pinos en verano cuando hace mucha calor. El olor a café por la mañana me recuerda a unos vacaciones en Francia de niña en casa de una familia francesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitos recuerdos,Gracias por compartirlos... El aroma es una bonita forma de recordar:-). un beso!!!

      Eliminar
  4. Después de ver tu vídeo lo cual me gusta mucho, tengo que decir que yo también gastaba white musk cuando era mas joven durante muchos años. También gasté Loulou de Cacharel cuando tenía entre 16-18 años. También he utilizado Ángel pero al final me parecía demasiado fuerte en muchos ocasiones, durante una epoca utilize Elexir de Clinique pero mi madre le gustó tanto que lo compró también entonces yo dejé de ponermelo. El perfume que más he utilizado durante al menos 10 años ha sido Euforia de Calvin Klein y últimamente he estado poniendo una muestra que me regalaron que me encanta y creo que me lo voy a comprar cuando pueda, huele fresco para el verano y es Les Cascadas de Rochas. También soy una persona muy sensible a los olores y me encanta ponerme perfume todos los días aunque me quedé con casa, me guio mucho por el olor de los demás también un olor nos puede decir mucho de una persona y todos tenemos un olor diferente y único .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Euphoria huele bastante fuerte... Has usado muchos más que yo...Jajajaja!!! Todos tenemos un aroma, gracias por tu comentario, un beso:-)

      Eliminar
  5. Me ha asombrado muchísimo que solo hayas usado 4 perfumes a lo largo de tu vida. No coincido contigo en ninguno, pero si me pasa lo mismo que a ti, hay aromas que nos los puedo usar porque me recuerdan mucho a una persona y me pueden afectar emocionalmente. También soy muy difícil para la elección de colonias, siempre tienen que ser suaves y florales porque me pueden las verdaderas migrañas.
    Sobre aromas te puedo decir que aun recuerdo un perfume en crema de claveles que usaba mi madre de la marca de Avon y que a mi me daba con ella cuando iba a parvulario y el bubble bath de rosas que actualmente, después de mas 30 años se sigue vendiendo de rosas de la misma marca y que uso y repongo cada vez que puedo. besos
    soy nueva en tu blog y yo también llevo uno y te invito a seguirnos si te apece y a comentarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, nos seguimos!!! Me paso por allí,,,gracias por tu coment. Un beso!

      Eliminar
  6. la verdad que a mi siempre me acompaña el aroma de los perfumes de hugo boss, es una cosa que desde pequeña siempre me gusto y empece con 16 años con mi primera colonia de esa marca y ahora no me quito de seguir comprándolas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una he Hugo que me encanta como huele, creo que es "Orange". Un besito guapa!!!

      Eliminar
  7. A mi me cuesta recordarlos en frío, pero cuando me viene un aroma familiar; ya sea alguien que lleva un perfume conocido o algo en el ambiente; es cuando me asaltan los recuerdos. Es lo que dicen que los recuerdos mas profundos viene a través del olfato...es curioso
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...la verdad es que en décimas de segundo... una persona que pase por tu lado o un al entrar en un local o una casa...te puede llegar algún aroma u olor que te transporte,Gracias Esther, besitos!!!

      Eliminar
  8. Hola chic@s!!!
    Lo primero de todo, Vic está autorizada a tratar este tema porque huele siempre requetebien.
    Y dicho esto, vamos al asunto.
    Nunca me ha gustado recomendar u opinar sobre colonias o perfumes porque considero que la misma fragancia en distintas personas llega a ser irreconocible, ya que lo que perciben los demás es la conjunción entre la fragancia elegida y el propio olor corporal de la persona en cuestión. Ahí reside el secreto y el misterio del asunto, encontrar esa mezcla perfecta que te haga sentir cómodo e inspire algo en los demás.
    Yo personalmente he probado muchas fragancias pero me defino en 3. En mi adolescencia y tras probar varias colonias juveniles, volví a la que me hacia sentir más cómodo, Nenuco, raro que es uno pero...que le vamos a hacer. El resto de mi existencia se divide entre XS de Paco Rabanne y Play de Chivenchy. El motivo del cambio, una casualidad. En un centro comercial me ofrecieron probar una colonia nueva, pruebas que dicho sea de paso siempre rechazo, pero la persona que era la imagen publicitaria de la marca, es un tío que me cae genial, por lo que acepte la prueba y bingo!!! Me dejo pasmado, me dije, esta es para mi. Vamos que me dio al Play.
    Respecto a los olores de mi existencia lo tengo claro: la leña ardiendo en la chimenea, el olor tras una tormenta de verano en el campo, una fría y soleada mañana de invierno, la cabecita de un bebe de semanas y como no, el olor del pelo del primer amor, insuperable.
    Un saludo a todos y enhorabuena por el blog Vic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario Sergio :-) Coincido contigo en el olor tras una tormenta de verano en el campo..Mummmm...Gracias por pasarte por aquí, un besazo enorme guapo!!!

      Eliminar
  9. A mi me encanta el olor a azahar, me transporta a mi tierra, ahora vivo fuera y la echo tanto de menos.
    También recuerdo con especial cariño los perfumes de mi madre y mis hermanas, hacen que me transporte a buenos momentos que he pasado con ellas...

    Lo que puede llegar a hacer un olor ¿verdad? Un post muy bonito y diferente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder del olor y del recuerdo Rocio...Muchísimos besos!!!

      Eliminar
  10. Yo soy de olores frutales o florales. Si es muy fuerte el olor no lo soporto de hecho me regalaron miss dior y me daba dolor de cabeza de lo fuerte que era! Anouk la usábamos mi madre y yo hace años pero en ella olía genial de hecho la preguntaba todo el mundo que perfume llevaba y yo me la daba y me olia fatal. Depende mucho de la persona. Después de mucho probar me quedo con pleasures de estee lauder y donna karan la manzana verde una floral y otra frutal. La de eternity la he olido y me encanta tb.
    Besos
    El armario de una shopaddict by patrioro
    Http:// patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. La de la manzana huele genial Patri!!! Un besotazo:-)

    ResponderEliminar